viernes, 23 de septiembre de 2016

Falleció Humberto Martinez Morosini

UN DÍA COMO HOY 23 DE SEPTIEMBRE
FALLECE HUMBERTO MARTINEZ MOROSINI
LOCUTOR Y ANIMADOR DE RADIO Y TELEVISIÓN



Cortesia de Erika Bedoya- Facebook

Humberto Augusto Martínez Morosini, nació en Arequipa-Perú, el 13 de marzo de 1929; fue un locutor y animador de la radio y televisión, símbolo de Panamericana Televisión.

A través de su larga carrera profesional ha hecho diversas labores: narrador de noticias, maestro de ceremonias, modelo, comentarista, animador y actor. Debutó profesionalmente en 1940 en Radio Arequipa y luego en Radio Continental de su tierra natal.

Fue locutor de Radio Panamericana desde que inició sus transmisiones en 1953, en su local de la calle Belén en el centro histórico de Lima.

Condujo varios programas reemplazando a Pablo de Madalengoitia. Tuvo a su cargo el programa concurso Cinco Manía, emitido diariamente a las 7 de la noche, y concursos como el juego de las letras, la fraseo refrán escondidos y el Identikit.

Era conocido por sus populares frases en sus narraciones deportivas: "Aquí no pasa nada", "En el rincón de las ánimas"(para referirse al arco). Fue narrador de los noticieros "El Panamericano" y "24 Horas", junto a Ernesto García Calderón, Zenaida Solís y José Ludmir Grimberg "Pepe Ludmir", entre otros. Aunque trabajó en Panamericana Televisión y América Televisión, se le identifica como símbolo del primero por los más de 35 años que laboró en Panamericana.
Fue ganador del Astro, en varias oportunidades, como mejor narrador de noticias del Perú.

En 2000 fue electo Congresista de la República por el movimiento Avancemos, junto con Rafael Rey, que llevaba a Federico Salas como candidato a la presidencia.

Falleció a los 86 años, el 23 de septiembre de 2015.

Fuente: Wikipedia.

________________________
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario