viernes, 2 de septiembre de 2016

Noticias Internacionales, 02 septiembre 2016

               NOTICIAS INTERNACIONALES

                                   PERU:
 

            Torero peruano murió tras recibir
               cornada en plaza de Ayacucho
 


                                     Renatto Motta ingresó a los 7 años en la Escuela
                                  Taurina de Acho y debutó en 2008. (Foto: Facebook)

                                 El novillero Renatto Motta falleció
                             después que un novillo lo prendiera del
                             muslo. La cornada le seccionó una vena    
   

   
Miércoles 18 de mayo del 2016 | 10:5

El novillero peruano Renatto Motta, de 18 años, falleció la tarde de ayer después de que un novillo se prendiera de su muslo y le seccionara una vena en plena faena. El hecho ocurrió en el pueblo de Malco, región Ayacucho.

Tras la cornada en la plaza de Malco, que no contaba con enfermería, el joven fue trasladado aún con vida a la ciudad de Nazca, a más de dos horas de viaje, pero falleció en el trayecto,


informó el portal Cultoro.

El matador español Emilio Serna y el colombiano Gustavo Zuñiga, además del peruano César Bazán "El Yeta” eran sus compañeros de cartel en esa corrida.

Renatto Motta Del Solar ingresó a los 7 años de edad a la Escuela Taurina de Acho y debutó en público en el 2008.  Debutó como novillero el 24 de mayo de 2015 en la portátil "Torokuna", instalado en Villa María del Triunfo, Lima.

Por un par de años dejó de prepararse debido a problemas de salud, pero ya recuperado regresó participó en los concursos y tientas públicas de Chuquizongo en La Libertad, Cutervo en Cajamarca, Incuyo y Coracora en Ayacucho y Pachacámac en Lima.

Actualmente se encontraba entrenando con el matador de toros español Emilio Serna.

NOTA: Ayer, 01 de septiembre 2016, otro torero peruano fue envestido por un toro en España, se encuentra grave internado en un hospital, ver más de esta noticia en la sección España.
                _____________________

                          Estados Unidos:

         La explosión de un cohete de SpaceX
      destruye el primer satélite de Facebook 
       

             El incidente viene a ser un nuevo revés para la empresa        que intenta conquistar la industria espacial y ser un proveedor 
        de servicios confiable para la Agencia Espacial de EEUU, NASA.


Prueba de cohete causa
explosión en Cabo Cañaveral

La explosion estremecio varios edificios y no se
reportaron heridos (Publicado jueves 1 de septiembre de 2016)

Varios edificios a millas de
distancia temblaron con la detonación
Por AP

CABO CAÑAVERAL, Florida - Una explosión estremeció el jueves por la mañana la plataforma de lanzamiento del cohete SpaceX durante una prueba en Florida.
El cohete no tripulado estaba siendo ensayado cuando ocurrió el estallido a eso de las 9 de la mañana, dijo la NASA.



       

La prueba, una simple rutina, era parte de los preparativos para el lanzamiento programado para el sábado desde la Base de Cabo Cañaveral.
La explosión se sintió en varios edificios a millas de distancia y hubo réplicas durante varios minutos.
Sobre el lugar se elevaba una espesa columna de humo negro. Sonaban las alarmas y sirenas de los vehículos de emergencia.
El cohete que se iba a lanzar el fin de semana iba a izar un satélite israelí.

De inmediato no hubo informes de lesionados. Usualmente, cuando se realiza una prueba, la plataforma es evacuada de personas.
John Taylor, portavoz de SpaceX, dijo que no podría dar declaraciones debido a que aún estaba recabando la información.


NASA -el principal cliente de SpaceX- indicó que la explosión ocurrió en el Complejo de Lanzamiento Número 40 en la base de la fuerza aérea.
El personal de emergencia acudió a la zona mientras expertos tomaban muestras de aire para detectar cualquier posible contaminación tóxica.


 

 El estallido inicial sonó como relámpago y fue seguido por múltiples estallidos menores.

SpaceX es una de dos compañías que transportan material a la estación espacial para la NASA. Además está desarrollando una cápsula para transportar astronautas al puesto orbital; ese primer vuelo estaba programado para el año entrante.

En el momento de la explosión dos astronautas de la NASA realizaban una caminata espacial a 250 millas sobre la superficie de nuestro planeta, afuera de la Estación Espacial Internacional. El Control de la Misión no le avisó de inmediato sobre el suceso.

La explosión es un revés para SpaceX. La compañía, con base en California y dirigida por el multimillonario Elon Musk, ha estado realizando múltiples viajes espaciales para tratar de compensar por los retrasos sufridos por un accidente en la base de lanzamiento en junio del 2015. SpaceX le había alquilado la plataforma a la Fuerza Aérea para sus cohetes Falcon.

La compañía además está reconstruyendo una plataforma para transbordadores espaciales en el Centro Espacial Kennedy, para futuros viajes espaciales tripulados.

Phil Larson, portavoz de SpaceX, declaró: "SpaceX puede confirmar que en preparación para la prueba de hoy, hubo una anomalía en la plataforma de lanzamiento, con el resultado de la pérdida del vehículo y su carga útil. Según el procedimiento de rutina, la plataforma quedó clara y no hubo heridos".
Publicado jueves 1 de septiembre de 2016

                       _____________________

                              ESPAÑA:

          El torero Roca Rey, peruano, en cuidos
              intensivos tras embestida del toro                                        



                          Hace 15 días, el torero peruano resultó con
                      traumatismo craneal tras otra corrida en Málaga


  Jueves 01 de septiembre del 2016 | 17:21

    El torero peruano Andrés Roca Rey fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Río Carrión de Palencia (España) tras ser embestido por un toro durante una corrida realizada en la ciudad española.

Según informó a la agencia EFE José Antonio Campuzano, apoderado de Andrés Roca Rey, el torero fue sometido a pruebas médicas que “descartan fracturas tanto en el cráneo como en las cervicales”. Solo resultó con una pequeña fractura en la parte izquierda del pómulo que no requerirá cirugía.

No obstante, debido a que hace 15 días sufrió un traumatismo craneal tras una corrida en Málaga, los especialistas ordenaron que se mantenga en observación en UCI las próximas 24 horas.

Campuzano detalló que el torero peruano deberá estar en “reposo absoluto” durante varios días.

Andrés Roca Rey resultó lesionado luego de que un toro lo lanzara por los aires y, en el suelo, arremetiera contra él. El incidente quedó registrado en este video.
De inmediato, el peruano fue trasladado a la enfermería donde un doctor determinó que presentaba “conmoción cerebral y traumatismo craneoencefálico”. Por ello fue derivado al centro hospitalario.

                  _____________________

                            VENEZUELA:
 

     Jornada de marchas en Venezuela a favor
           y en contra del gobierno de Maduro 



Por CNN Español
06:16 ET (10:16 GMT) 1 septiembre, 2016

Lo más importante

La oposición convocó a una marcha masiva, la llamada "toma de Caracas", para exigir que el referéndum revocatorio contra Maduro se haga este mismo año
Sin embargo, el gobierno asegura que la movilización tiene como objetivo final generar violencia en las calles
(CNN Español) - Venezuela vivió este jueves una jornada de manifestaciones a favor y en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La oposición convocó a una marcha masiva, la llamada "toma de Caracas", para exigir que el referéndum revocatorio contra Maduro se haga este mismo año.
"La demanda central del primero de septiembre es el cronograma electoral 2016... 20%, más revocatorio, más elecciones regionales", dijo Jesús Torrealba, secretario de la Mesa Unidad Democrática (MUD).
Sin embargo, el gobierno asegura que la movilización tiene como objetivo final generar violencia en las calles.
"Ellos declararon a los medios que era la hora final, que te acabaste Maduro, que te acabaste revolución, que te acabaste socialismo... Pa Libertador no entran. Caracas es revolucionaria...", dijo el diputado chavista Diosdado Cabello.
Así se vivió minuto a minuto el desarrollo del suceso:







 


  _____________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario