lunes, 3 de octubre de 2016

Noticiero Internacional, 3 octubre 2016

NOTICIERO INTERNACIONAL:


Septiembre 03 del 2016

PERU:

PPK: "Se necesita educación y
cultura para reducir violencia"


    "Hay violencia por todos lados, pero hay gente que se opone a la violencia. Tenemos que dejar que estos últimos sean los primeros", dijo PPK.
(Foto: Andina)
Mandatario participó junto al primer ministro en el "Primer consejo consultivo de niños y adolescentes"

Así afirmó el presidente Kuczynski durante el "Primer consejo consultivo de niños y adolescentes".  PPK: "Minería limpia y ambientalmente responsable, sí"


El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afirmó que se requiere cultura y educación para tener menos violencia. Ello, tras recibir en Palacio a un grupo de menores en el encuentro denominado "Primer consejo consultivo de niños y adolescentes".

El jefe del Estado destacó la manera en que los menores tocan los temas que son de su preocupación, y manifestó que en el país se requiere "cultura y educación para una vida generosa y mucho menos violenta".

“Hay violencia por todos lados, pero hay gente que se opone a la violencia. Tenemos que dejar que estos últimos sean los primeros”, dijo PPK durante el encuentro, en el que también se habló sobre deporte y lectura.

La reunión, que duró una hora, contó con la asistencia del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero.

Del mismo modo, asistieron menores de distritos como Carabayllo, Ate y Miraflores, quienes resaltaron la disposición de PPK de recibirlos en la Casa de Gobierno.
                    ________________________

          Este 4 de octubre se tendrá primera
          reunión para ver Setare de taxistas


                                                      Fuente de imagen desconocida




En la actualidad son aproximadamente cuatro mil los conductores que prestan el servicio especial de taxi sin ninguna autorización o permiso transitorio de la comuna provincial de Arequipa.
02 de Octubre de 2016
El Pueblo. Arequipa.

La Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis (Creat) informó que el martes 4 de octubre mantendrán la primera reunión con la Dirección General de Transporte Terrestre para solucionar el problema de los Setare.

El presidente de la Creat, Isidro Flores, comunicó que mantuvieron comunicación con María Jara, titular de mencionada dirección y dar solución a los permisos provisionales. Como se recuerda el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de un oficio, requirió a la Municipalidad Provincial de Arequipa, el 30 de agosto, crear una comisión de alto nivel para plantear soluciones. El grupo que representa a la comuna provincial de Arequipa, se encuentra conformado por Willy Jano, presidente de la Comisión de Transporte y el gerente provincial de Transporte Urbano, Percy Velarde.

“Como gremio queremos que el MTC emita una resolución ministerial, como lo planteó en una primera conversación”, dijo Flores.

Se recuerda que en la actualidad son 11 mil 977 conductores que poseen unidades vehiculares que no cumplen con los requisitos establecidos por el Reglamento Nacional de Tránsito, 1000 kilos de peso neto y 1250 centímetros cúbicos de cilindrada.

La reunión se realizará después de 34 días de los 60 que pidió la comisión de alto nivel para solucionar el problema.

“Ya ha pasado un mes y no hay respuesta alguna, el 4 es un día clave para nosotros. Y esto tiene que resolverse, pues de no resolverse el problema hasta el 31 de octubre, va a ver un gran problema social en Arequipa, y no será culpa de nosotros, sino del Gobierno que no trabaja bien en las mesas de diálogo”, dijo el taxista. 

En otro momento el presidente de la Creat indicó que se debería formalizar a los taxistas que se encuentran en plena labor y que no han obtenido ningún permiso.

“Nosotros hemos pedido, producto del crecimiento del parque automotor y porque las vías públicas no soportan más vehículos, que se cierre el ingreso de vehículos al servicio de taxi. De ser así, creemos que los que ya están en el trabajo deben formalizarse para no dejar nada informal y dar una garantía al usuario”, explicó.
 


Por otro lado, el día de mañana el gremio de taxistas presentará un dispositivo móvil para evitar robos y asaltos, la plataforma será compartida con la Policía Nacional del Perú.
               ________________________

          Proponen remplazar cultivo de arroz
          por maní y linaza en valle de Tambo


 

i02 de Octubre de 2016
El  Pueblo, Arequipa

Ante una eminente falta de recurso hídrico para la producción agrícola y a su vez ante la continua degradación de los suelos por el exceso de agroquímicos aplicados a la agricultura convencional, jóvenes estudiantes realizan trabajos experimentales para el remplazo del arroz por maní en el valle de Tambo.

El proyecto busca fomentar la investigación en cultivos alternativos que favorezcan a mejorar los suelos agrícolas, que año tras año se empobrecen por el descomunal uso de agroquímicos, afirmó Germán Coyoche Yanqui, director del Inst
tuto de Educación Superior Tecnológico Público “Valle de Tambo”.

El profesional aseveró que el cultivo de maní es fuente alimenticia de alto valor nutritivo por su contenido de aceites, proteínas, vitaminas y minerales, al igual que en las demás  plantas leguminosas, en sus raíces se originan nódulos por la presencia de bacterias nitrificantes que nos aportará nitrógeno atmosférico mejorando las características físicas químicas y biológicas de los suelos de cultivo.

Explica que a diferencia del arroz, que requiere 80 mil m3 de agua por hectárea cultivada, el maní solo necesitará 40 mil por hectárea, lo que será positivo ante el estrés hídrico que afrontan los agricultores.

Por ahora el cultivo alternativo se encuentra en evaluación del comportamiento agronómico del maní (arachis hypogagea) bajo las condiciones edafoclimáticas (composición y naturaleza del suelo)  del valle de Tambo.

Para Coyoche, con el aprendizaje los alumnos del área de producción agropecuaria serán los portadores directos del presente y difundirán al maní como cultivo alternativo para el sector agrícola del valle de Tambo.
Otro producto que también ha obtenido buen rendimiento es la linaza, cuya rotación en el mercado es positiva debido a sus propiedades curativas y como fibra dietética. Dicho cultivo aún está en proceso de evaluación en los suelos de Cocachacra.

                ________________________


               Preocupa aumento de actividad
                    volcánica del Sabancaya


01 de Octubre de 2016
El Pueblo. Diario de Arequipa

Tras una reciente inspección geológica en el volcán Sabancaya, ubicado en Arequipa los especialistas del Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) confirmaron un sustancial incremento de la actividad sísmica en el macizo en los últimos meses.

Indicaron que las emisiones fumarólicas en diversas zonas de los flancos del volcán, el incremento de las zonas de emisión en el interior del cráter del macizo y el incremento de la altura de la pluma de gases que hoy fácilmente alcanzan entre 1,000 y 1,800 metros de altura evidencian el incremento de la actividad sísmica.
 

Precisaron que además del incremento de las emisiones del gas volcánico dióxido de azufre desde agosto 2016 a la fecha se han registrado emisiones de entre 3,000 y 5,000 toneladas por día y la ocurrencia de una pequeña explosión, cuya energía sísmica liberada fue de aproximadamente 72 Megajoules (MJ).

Los especialistas señalaron que las ocurrencias de estos tipos de manifestaciones son comunes en un volcán activo como el Sabancaya sobre todo a inicios de un proceso pre-eruptivo.

El informe de inspección técnica del volcán Sabancaya elaborado por el Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI), señala también que en el macizo se han identificado siete nuevas zonas con emisiones fumarólicas, aparte del cráter activo, estas zonas se encuentran en un radio de un kilómetro alrededor del volcán por encima de los 5,500 metros de altura.

Se identificó además dos zonas principales de emisiones fumarólicas situadas en la base del cráter y en la parte superior de la pared oriental, en el cráter del volcán se identificó una zona de derrumbes en la pared interna, así como grietas de más de 40 metros de largo y 0.3 metros de abertura que están ubicadas en la parte superior del sector norte.
Durante la inspección al cráter del volcán el personal del OVI no encontró depósitos de ceniza,  emplazados recientemente por el macizo.

Emitido el informe, el OVI recordó a las autoridades desarrollar planes de contingencia ante erupciones volcánicas a fin de estar preparados y reducir así los riesgos de desastres, y recomendó no acercarse a las zonas fumarólicas mucho menos al cráter del volcán Sabancaya.

Los especialistas de la entidad reiteraron su compromiso de brindar información certera y oportuna para la mejor toma de decisiones.

                ________________________

                         ESTADOS UNIDOS:

            Los documentos que sugieren que
        Donald Trump podría no haber pagado
                    impuestos por 18 años


By BB Mundo BBC
Ahora. New Yersey
2 de octubre del 2016

El tema de las declaraciones de impuestos de Donald Trump volvió a situarse en el centro de la campaña para la presidencia de EE.UU. luego de que el periódico The New York Times publicara este domingo documentos aparentemente vinculados a su declaración para el año 1995.
Según los d ocumentos, el magnate declaró pérdidas de más de US$900 millones ese año.


Y, según expertos citados por el prestigioso diario estadounidense, eso le podría haber permitido al candidato del Partido Republicano no pagar nada en impuestos sobre la renta por un período de 18 años.

La razón: la gigantesca pérdida le habría dado derecho a una exención fiscal del mismo tamaño.

Desde 1976 todos los candidatos a la presidencia de EE.UU. han publicado sus declaraciones de impuestos al inicio de la campaña, pero Trump no ha querido hacerlo “hasta que no concluya una auditoría” que está realizando la agencia tributaria de EE.UU.

Su campaña tampoco ha querido confirmar ni negar los reportes sobre el tamaño de sus pérdidas en sus más de 45 años en el mundo de los negocios.
Y su principal rival, la candidata demócrata Hillary Clinton, se ha aprovechado de esto para atacar a Trump y durante un tenso debate celebrado el lunes pasado sugirió que la única razón que podía tener el magnate para no hacer públicas sus declaraciones de impuestos era que estas escondían “algo terrible”.
La campaña de Trump, por su parte, acusó el sábado a The New York Times de no ser sino “una extensión de la campaña de Clinton”.

“Un empresario muy hábil”

 
   La campaña del magnate también describió a Trump como “un empresario muy hábil que tiene la responsabilidad fiduciaria (…) de no pagar más impuestos de lo que es legalmente requerido“.

“Dicho eso, el Sr. Trump ha pagado cientos de millones de dólares en impuestos sobre la propiedad, impuestos sobre ventas, impuestos sobre bienes y raíces, impuestos locales, impuestos estatales, impuestos patronales e impuestos federales, además de hacer contribuciones sustanciales para caridad”, agregó la campaña.

Según The New York Times, las tres páginas de documentos publicadas este domingo le fueron enviadas hace un mes a uno de sus reporteros.

Y Jack Mitnick, un contador que trabajó para el magnate que figura en los documentos como el encargado de presentarlos, dijo que estos parecían copias auténticas de partes de la declaración del año 1995, afirmó el periódico.

Según expertos consultados por el diario, la ley le habría permitido a Trump utilizar sus US$916 millones en pérdidas para no pagar impuestos sobre un ingreso equivalente durante un período de 18 años.

“Si bien la renta tasable del señor Trump para los años subsecuentes no se conoce, una pérdida de US$916 millones en 1995 habría sido los suficientemente grande para evitar pagar impuestos sobre ingresos de US$50 millones al año por 18 años“, explica el diario.

Cuando en el debate del lunes Clinton acusó al magnate de no pagar impuestos sobre la renta a nivel federal, Trump no negó la acusación.
Simplemente respondió: “Eso me hace inteligente”.

               ________________________

                                    COLOMBIA:

                     Colombia no olvida: Se impone
                       el rechazo al acuerdo de paz
                                  con las FARC

 

Los jóvenes gritan consignas de apoyo al voto para "No" en el próximo referéndum duranteuna caravana de automóviles en Bogotá, el 1 de octubre de 2016. GUILLERMO LEGARIA AFP/Getty Images

Agencia EFE
Bogotá

El “no” al acuerdo de paz sellado hace apenas una semana por el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC se impuso por estrecho margen en el plebiscito celebrado este domingo en el país, según datos oficiales.

Con el 99.85 % de las mesas escrutadas, el “no” sumó 6,430,170 votos, un 50.22 %, frente a los 6,371,911 sufragios alcanzados por el “sí”, que representaron un 49.77 %, una tendencia que se mantiene desde que el escrutinio de la Registraduría Nacional del Estado Civil, encargada de organizar los comicios, pasó la mitad del recuento.

Miles de colombianos en Miami se debaten entre el ‘Sí’ y el ‘No’ por el acuerdo de paz

La ventaja de 0.45 punto del “no” ya es inalcanzable porque solo falta por contabilizar el 0.15 % de las 81,928 mesas instaladas para la jornada.

La participación, según la Registraduría, fue del 37.41 % con 13,059,173 votantes de los 34,899,945 habilitados, lo que significa una abstención del 62.59 %.

De los votos emitidos, 12,802,081 fueron considerados válidos, mientras que 86,183 no fueron marcados y 170,909 anulados.
El resultado de este domingo abre un interrogante sobre el proceso que puso fin a 52 años del conflicto con la guerrilla más antigua del continente y que desde hace casi cuatro años inició una negociación en La Habana con el Gobierno colombiano.

Timochenko lamenta desde La Habana resultados al plebiscito
La opción del “sí” en el plebiscito sobre el acuerdo de paz del Gobierno colombiano con la guerrilla de las FARC ganó en las regiones más golpeadas por el conflicto armado, pese a que el “no” obtuvo la victoria a nivel nacional.
En Bojayá, pueblo del selvático departamento del Chocó, donde el 2 de mayo de 2002 murieron entre 74 y 119 personas al caer sobre la iglesia en la que se habían refugiado cerca de 300 habitantes de la localidad una bomba lanzada por las FARC durante un combate con paramilitares, el “sí” obtuvo una arrolladora victoria con el 95.76 % de los sufragios (1,966 votos).

Asimismo, en San Vicente del Caguán, localidad del departamento del Caquetá que entre 1999 y 2002 fue sede de un fracasado proceso de paz del Gobierno con la guerrilla de las FARC, la opción del “sí” ganó con el 62.93 % mientras que el “no” tuvo el 37.06 %.


¿Cree que Colombia tomó una buena decisión al votar "no" a los acuerdos con las FARC?
 Sí No
VotarVer ResultadosPolldaddy.com
facebook twitter email Compártalo

Colombianos en Miami protestan contra el acuerdo con las FARC
Varios integrantes de la comunidad colombiana de Miami se agruparon el domingo 2 de octubre frente al consulado de su país para manifestarse en contra del acuerdo de paz con el grupo guerrillero, el cual fue sometido a un plebiscito este domingo.
Carl Juste Miami Herald
En Toribio (Cauca), en el suroeste, otro de los municipios que ha vivido en carne propia el conflicto armado, el “sí” obtuvo el 84.80 % con 6,535 votos, mientras que el “no” alcanzó, el 15.19 % con 1,171 papeletas.
En Turbo (Antioquia), cuyas zonas rurales fueron de las que más se vieron afectadas por masacres de la guerrilla, la opción del “sí” ganó con el 56.05 % (11,278 votos) sobre el 43.94 % (8,843 votos) del “no”.

Santos tras victoria del No: Se abre una nueva realidad política
Por otra parte, en Mitú, capital del Vaupés, en la frontera con Brasil, en donde una ocupación de las FARC en 1998 dejó un resultado de 41 muertos entre policías, militares y civiles, y 61 uniformados secuestrados por varios años, el “sí” obtuvo 75.62 % con 2,705 votos, mientras que el “no” recibió 872.
De igual manera, en Chalán, población del Caribe en la que once policías perdieron la vida a causa de la explosión de un burro al que la guerrilla cargó de explosivos camuflados entre plátanos en 1996, el “sí” ganó con el 65.09 %.
En la región del Catatumbo, una de las más golpeadas por el conflicto armado, el “sí” obtuvo una victoria en todos los municipios que la conforman.
Venezuela le roba el sueño al presidente Santos de Colombia
Las votaciones concluyeron a las 16.00 hora local (21.00 GMT), pese a que los gobernadores de la costa atlántica habían pedido en una carta al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, la prolongación por dos horas del horario debido a los problemas causados por la lluvia en esa región.
“¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?” es la pregunta que los colombianos respondieron marcando “sí” o “no” en el plebiscito.
El acuerdo fue firmado el pasado lunes en Cartagena de Indias por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el número uno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño.
Amnistía Internacional dice que resultados en Colombia es una “oportunidad perdida”
Salvo los problemas causados por la meteorología, la jornada electoral de este domingo fue la más tranquila que recuerda el país, no solo porque las FARC ya firmaron la paz sino porque el Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda guerrilla del país, anunció que no hará acciones ofensivas en estos días para no comprometer el plebiscito.

________________________
   
9 factores que explican el ‘no’ de los colombianos al acuerdo con las FARC

Partidarios del ‘sí’ muestran su tristeza con el resultado (AP

En la actualidad son aproximadamente cuatro mil los conductores que prestan el servicio especial de taxi sin ninguna autorización o permiso transitorio de la comuna provincial de Arequipa.
02 de Octubre de 2016
El Pueblo. Arequipa.

La Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis (Creat) informó que el martes 4 de octubre mantendrán la primera reunión con la Dirección General de Transporte Terrestre para solucionar el problema de los Setare.

El presidente de la Creat, Isidro Flores, comunicó que mantuvieron comunicación con María Jara, titular de mencionada dirección y dar solución a los permisos provisionales. Como se recuerda el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de un oficio, requirió a la Municipalidad Provincial de Arequipa, el 30 de agosto, crear una comisión de alto nivel para plantear soluciones. El grupo que representa a la comuna provincial de Arequipa, se encuentra conformado por Willy Jano, presidente de la Comisión de Transporte y el gerente provincial de Transporte Urbano, Percy Velarde.

“Como gremio queremos que el MTC emita una resolución ministerial, como lo planteó en una primera conversación”, dijo Flores.

Se recuerda que en la actualidad son 11 mil 977 conductores que poseen unidades vehiculares que no cumplen con los requisitos establecidos por el Reglamento Nacional de Tránsito, 1000 kilos de peso neto y 1250 centímetros cúbicos de cilindrada.

La reunión se realizará después de 34 días de los 60 que pidió la comisión de alto nivel para solucionar el problema.

“Ya ha pasado un mes y no hay respuesta alguna, el 4 es un día clave para nosotros. Y esto tiene que resolverse, pues de no resolverse el problema hasta el 31 de octubre, va a ver un gran problema social en Arequipa, y no será culpa de nosotros, sino del Gobierno que no trabaja bien en las mesas de diálogo”, dijo el taxista. 

En otro momento el presidente de la Creat indicó que se debería formalizar a los taxistas que se encuentran en plena labor y que no han obtenido ningún permiso.

“Nosotros hemos pedido, producto del crecimiento del parque automotor y porque las vías públicas no soportan más vehículos, que se cierre el ingreso de vehículos al servicio de taxi. De ser así, creemos que los que ya están en el trabajo deben formalizarse para no dejar nada informal y dar una garantía al usuario”, explicó.
 


Por otro lado, el día de mañana el gremio de taxistas presentará un dispositivo móvil para evitar robos y asaltos, la plataforma será compartida con la Policía Nacional del Perú.
               ________________________

          Proponen remplazar cultivo de arroz
          por maní y linaza en valle de Tambo


 

i02 de Octubre de 2016
El  Pueblo, Arequipa

Ante una eminente falta de recurso hídrico para la producción agrícola y a su vez ante la continua degradación de los suelos por el exceso de agroquímicos aplicados a la agricultura convencional, jóvenes estudiantes realizan trabajos experimentales para el remplazo del arroz por maní en el valle de Tambo.

El proyecto busca fomentar la investigación en cultivos alternativos que favorezcan a mejorar los suelos agrícolas, que año tras año se empobrecen por el descomunal uso de agroquímicos, afirmó Germán Coyoche Yanqui, director del Inst
tuto de Educación Superior Tecnológico Público “Valle de Tambo”.

El profesional aseveró que el cultivo de maní es fuente alimenticia de alto valor nutritivo por su contenido de aceites, proteínas, vitaminas y minerales, al igual que en las demás  plantas leguminosas, en sus raíces se originan nódulos por la presencia de bacterias nitrificantes que nos aportará nitrógeno atmosférico mejorando las características físicas químicas y biológicas de los suelos de cultivo.

Explica que a diferencia del arroz, que requiere 80 mil m3 de agua por hectárea cultivada, el maní solo necesitará 40 mil por hectárea, lo que será positivo ante el estrés hídrico que afrontan los agricultores.

Por ahora el cultivo alternativo se encuentra en evaluación del comportamiento agronómico del maní (arachis hypogagea) bajo las condiciones edafoclimáticas (composición y naturaleza del suelo)  del valle de Tambo.

Para Coyoche, con el aprendizaje los alumnos del área de producción agropecuaria serán los portadores directos del presente y difundirán al maní como cultivo alternativo para el sector agrícola del valle de Tambo.
Otro producto que también ha obtenido buen rendimiento es la linaza, cuya rotación en el mercado es positiva debido a sus propiedades curativas y como fibra dietética. Dicho cultivo aún está en proceso de evaluación en los suelos de Cocachacra.

                ________________________



               Preocupa aumento de actividad
                    volcánica del Sabancaya


01 de Octubre de 2016
El Pueblo. Diario de Arequipa

Tras una reciente inspección geológica en el volcán Sabancaya, ubicado en Arequipa los especialistas del Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) confirmaron un sustancial incremento de la actividad sísmica en el macizo en los últimos meses.

Indicaron que las emisiones fumarólicas en diversas zonas de los flancos del volcán, el incremento de las zonas de emisión en el interior del cráter del macizo y el incremento de la altura de la pluma de gases que hoy fácilmente alcanzan entre 1,000 y 1,800 metros de altura evidencian el incremento de la actividad sísmica.
 

Precisaron que además del incremento de las emisiones del gas volcánico dióxido de azufre desde agosto 2016 a la fecha se han registrado emisiones de entre 3,000 y 5,000 toneladas por día y la ocurrencia de una pequeña explosión, cuya energía sísmica liberada fue de aproximadamente 72 Megajoules (MJ).

Los especialistas señalaron que las ocurrencias de estos tipos de manifestaciones son comunes en un volcán activo como el Sabancaya sobre todo a inicios de un proceso pre-eruptivo.

El informe de inspección técnica del volcán Sabancaya elaborado por el Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI), señala también que en el macizo se han identificado siete nuevas zonas con emisiones fumarólicas, aparte del cráter activo, estas zonas se encuentran en un radio de un kilómetro alrededor del volcán por encima de los 5,500 metros de altura.

Se identificó además dos zonas principales de emisiones fumarólicas situadas en la base del cráter y en la parte superior de la pared oriental, en el cráter del volcán se identificó una zona de derrumbes en la pared interna, así como grietas de más de 40 metros de largo y 0.3 metros de abertura que están ubicadas en la parte superior del sector norte.
Durante la inspección al cráter del volcán el personal del OVI no encontró depósitos de ceniza,  emplazados recientemente por el macizo.

Emitido el informe, el OVI recordó a las autoridades desarrollar planes de contingencia ante erupciones volcánicas a fin de estar preparados y reducir así los riesgos de desastres, y recomendó no acercarse a las zonas fumarólicas mucho menos al cráter del volcán Sabancaya.

Los especialistas de la entidad reiteraron su compromiso de brindar información certera y oportuna para la mejor toma de decisiones.

                ________________________

                         ESTADOS UNIDOS:

            Los documentos que sugieren que
        Donald Trump podría no haber pagado
                    impuestos por 18 años


By BB Mundo BBC
Ahora. New Yersey
2 de octubre del 2016

El tema de las declaraciones de impuestos de Donald Trump volvió a situarse en el centro de la campaña para la presidencia de EE.UU. luego de que el periódico The New York Times publicara este domingo documentos aparentemente vinculados a su declaración para el año 1995.
Según los d ocumentos, el magnate declaró pérdidas de más de US$900 millones ese año.


Y, según expertos citados por el prestigioso diario estadounidense, eso le podría haber permitido al candidato del Partido Republicano no pagar nada en impuestos sobre la renta por un período de 18 años.

La razón: la gigantesca pérdida le habría dado derecho a una exención fiscal del mismo tamaño.

Desde 1976 todos los candidatos a la presidencia de EE.UU. han publicado sus declaraciones de impuestos al inicio de la campaña, pero Trump no ha querido hacerlo “hasta que no concluya una auditoría” que está realizando la agencia tributaria de EE.UU.

Su campaña tampoco ha querido confirmar ni negar los reportes sobre el tamaño de sus pérdidas en sus más de 45 años en el mundo de los negocios.
Y su principal rival, la candidata demócrata Hillary Clinton, se ha aprovechado de esto para atacar a Trump y durante un tenso debate celebrado el lunes pasado sugirió que la única razón que podía tener el magnate para no hacer públicas sus declaraciones de impuestos era que estas escondían “algo terrible”.
La campaña de Trump, por su parte, acusó el sábado a The New York Times de no ser sino “una extensión de la campaña de Clinton”.

“Un empresario muy hábil”

 
   La campaña del magnate también describió a Trump como “un empresario muy hábil que tiene la responsabilidad fiduciaria (…) de no pagar más impuestos de lo que es legalmente requerido“.

“Dicho eso, el Sr. Trump ha pagado cientos de millones de dólares en impuestos sobre la propiedad, impuestos sobre ventas, impuestos sobre bienes y raíces, impuestos locales, impuestos estatales, impuestos patronales e impuestos federales, además de hacer contribuciones sustanciales para caridad”, agregó la campaña.

Según The New York Times, las tres páginas de documentos publicadas este domingo le fueron enviadas hace un mes a uno de sus reporteros.

Y Jack Mitnick, un contador que trabajó para el magnate que figura en los documentos como el encargado de presentarlos, dijo que estos parecían copias auténticas de partes de la declaración del año 1995, afirmó el periódico.

Según expertos consultados por el diario, la ley le habría permitido a Trump utilizar sus US$916 millones en pérdidas para no pagar impuestos sobre un ingreso equivalente durante un período de 18 años.

“Si bien la renta tasable del señor Trump para los años subsecuentes no se conoce, una pérdida de US$916 millones en 1995 habría sido los suficientemente grande para evitar pagar impuestos sobre ingresos de US$50 millones al año por 18 años“, explica el diario.

Cuando en el debate del lunes Clinton acusó al magnate de no pagar impuestos sobre la renta a nivel federal, Trump no negó la acusación.
Simplemente respondió: “Eso me hace inteligente”.

               ________________________

                                    COLOMBIA:

                     Colombia no olvida: Se impone
                       el rechazo al acuerdo de paz
                                  con las FARC

 


Los jóvenes gritan consignas de apoyo al voto para "No" en el próximo referéndum duranteuna cvanaraa de automóviles en Bogotá, el 1 de octubre de 2016. GUILLERMO LEGARIA AFP/Getty Images

Agencia EFE
Bogotá

El “no” al acuerdo de paz sellado hace apenas una semana por el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC se impuso por estrecho margen en el plebiscito celebrado este domingo en el país, según datos oficiales.

Con el 99.85 % de las mesas escrutadas, el “no” sumó 6,430,170 votos, un 50.22 %, frente a los 6,371,911 sufragios alcanzados por el “sí”, que representaron un 49.77 %, una tendencia que se mantiene desde que el escrutinio de la Registraduría Nacional del Estado Civil, encargada de organizar los comicios, pasó la mitad del recuento.

Miles de colombianos en Miami se debaten entre el ‘Sí’ y el ‘No’ por el acuerdo de paz

La ventaja de 0.45 punto del “no” ya es inalcanzable porque solo falta por contabilizar el 0.15 % de las 81,928 mesas instaladas para la jornada.

La participación, según la Registraduría, fue del 37.41 % con 13,059,173 votantes de los 34,899,945 habilitados, lo que significa una abstención del 62.59 %.

De los votos emitidos, 12,802,081 fueron considerados válidos, mientras que 86,183 no fueron marcados y 170,909 anulados.
El resultado de este domingo abre un interrogante sobre el proceso que puso fin a 52 años del conflicto con la guerrilla más antigua del continente y que desde hace casi cuatro años inició una negociación en La Habana con el Gobierno colombiano.

Timochenko lamenta desde La Habana resultados al plebiscito
La opción del “sí” en el plebiscito sobre el acuerdo de paz del Gobierno colombiano con la guerrilla de las FARC ganó en las regiones más golpeadas por el conflicto armado, pese a que el “no” obtuvo la victoria a nivel nacional.
En Bojayá, pueblo del selvático departamento del Chocó, donde el 2 de mayo de 2002 murieron entre 74 y 119 personas al caer sobre la iglesia en la que se habían refugiado cerca de 300 habitantes de la localidad una bomba lanzada por las FARC durante un combate con paramilitares, el “sí” obtuvo una arrolladora victoria con el 95.76 % de los sufragios (1,966 votos).

Asimismo, en San Vicente del Caguán, localidad del departamento del Caquetá que entre 1999 y 2002 fue sede de un fracasado proceso de paz del Gobierno con la guerrilla de las FARC, la opción del “sí” ganó con el 62.93 % mientras que el “no” tuvo el 37.06 %.


¿Cree que Colombia tomó una buena decisión al votar "no" a los acuerdos con las FARC?
 Sí No
VotarVer ResultadosPolldaddy.com
facebook twitter email Compártalo

Colombianos en Miami protestan contra el acuerdo con las FARC
Varios integrantes de la comunidad colombiana de Miami se agruparon el domingo 2 de octubre frente al consulado de su país para manifestarse en contra del acuerdo de paz con el grupo guerrillero, el cual fue sometido a un plebiscito este domingo.



Carl Juste Miami Herald
En Toribio (Cauca), en el suroeste, otro de los municipios que ha vivido en carne propia el conflicto armado, el “sí” obtuvo el 84.80 % con 6,535 votos, mientras que el “no” alcanzó, el 15.19 % con 1,171 papeletas.
En Turbo (Antioquia), cuyas zonas rurales fueron de las que más se vieron afectadas por masacres de la guerrilla, la opción del “sí” ganó con el 56.05 % (11,278 votos) sobre el 43.94 % (8,843 votos) del “no”.

Santos tras victoria del No: Se abre una nueva realidad política
Por otra parte, en Mitú, capital del Vaupés, en la frontera con Brasil, en donde una ocupación de las FARC en 1998 dejó un resultado de 41 muertos entre policías, militares y civiles, y 61 uniformados secuestrados por varios años, el “sí” obtuvo 75.62 % con 2,705 votos, mientras que el “no” recibió 872.
De igual manera, en Chalán, población del Caribe en la que once policías perdieron la vida a causa de la explosión de un burro al que la guerrilla cargó de explosivos camuflados entre plátanos en 1996, el “sí” ganó con el 65.09 %.
En la región del Catatumbo, una de las más golpeadas por el conflicto armado, el “sí” obtuvo una victoria en todos los municipios que la conforman.
Venezuela le roba el sueño al presidente Santos de Colombia

Las votaciones concluyeron a las 16.00 hora local (21.00 GMT), pese a que los gobernadores de la costa atlántica habían pedido en una carta al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, la prolongación por dos horas del horario debido a los problemas causados por la lluvia en esa región.
“¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?” es la pregunta que los colombianos respondieron marcando “sí” o “no” en el plebiscito.
El acuerdo fue firmado el pasado lunes en Cartagena de Indias por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el número uno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño.
Amnistía Internacional dice que resultados en Colombia es una “oportunidad perdida”
Salvo los problemas causados por la meteorología, la jornada electoral de este domingo fue la más tranquila que recuerda el país, no solo porque las FARC ya firmaron la paz sino porque el Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda guerrilla del país, anunció que no hará acciones ofensivas en estos días para no comprometer el plebiscito.

________________________
   
9 factores que explican el ‘no’ de los colombianos al acuerdo con las FARC

Partidarios del ‘sí’ muestran su tristeza con el resultado (AP).
 

Javier Taeño3 de octubre de 2016

La respuesta del pueblo colombiano ha sido NO. Por un estrecho margen, la sociedad rechazó el acuerdo entre el Gobierno de Santos y las FARC para acabar con un conflicto que se ha extendido más de cinco décadas y que ha dejado miles de muertos y desaparecidos. Cuatro años de arduas negociaciones entre ambos  que han sufrido un frenazo importante precisamente en el momento más inesperado.

Tanto las encuestas como la ostentosa campaña del Ejecutivo hacían pensar que el Sí se impondría sin problemas, algo que finalmente no ha ocurrido. Toca pensar  en los errores cometidos y buscar nuevos escenarios. Estas son algunas de las razones que han precipitado la negativa de los colombianos.
1. Muchas dudas sobre el contenido del acuerdo entre el Gobierno y las FARC
Ha sido uno de los principales caballos de batalla entre Santos y los que se oponían al pacto y probablemente el Gobierno, a tenor de los resultados, no ha sido capaz de explicar todas sus ventajas. Entre los aspectos más controvertidos hay dos principales: la supuesta  impunidad de la guerrilla y el nuevo espacio político que van a ocupar, ambos recogidos en el documento de 297 páginas.
Respecto al primero, los guerrilleros no están sujetos a amnistía, indulto o beneficio procesal por delitos de lesa humanidad. Se establece que se creará un Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición que investigará las faltas graves “con mecanismos extrajudiciales complementarios”. Pero para los opositores este mecanismo no es suficiente y no tienen fe en él. Defienden que permite a las FARC escapar del peso de la justicia e integrarse fácilmente en la sociedad sin pagar por sus crímenes.

En lo que se refiere a su entrada en política, el pacto garantiza que las FARC tendrán cinco escaños en el Senado y cinco en la Cámara de Representantes en los dos siguientes periodos legislativos. Su abandono de las armas propiciará que puedan ser elegidos por los colombianos como una opción política más, lo que es visto con recelo por algunos sectores sociales.

2. La baja participación
Pese a que el país no suele votar masivamente, en esta ocasión se trataba de algo determinante para el futuro, por lo que esa caída de más de 10 puntos es muy inesperada y ayuda a que los resultados estuvieran más apretados. También otro factor a tener en cuenta fueron las intensas lluvias que cayeron como consecuencia del huracán Matthew y que dificultaron la votación para muchos electores.




Santos votando en el plebiscito (Reuters).

3. Las regiones que sufrieron la violencia han apoyado el acuerdo, pero las grandes ciudades no
Este ha sido un factor clave. El radio de acción de la guerrilla ha estado fundamentalmente en entornos rurales alejados de las grandes ciudades del país, a las que llegaban los ecos de sus acciones criminales. Lo sorprendente es que a la hora de votar, las regiones más afectadas por el conflicto, es decir las víctimas, apoyaron el fin de la violencia, mientras que los grandes núcleos poblacionales eligieron el no, tal y como revela Semana que da los datos de estas localidades.
La conclusión es que los lugares que más han sufrido a las FARC quieren una nueva época de paz, mientras que las grandes ciudades se muestran más inflexibles con la guerrilla.
4. No era un triunfo personal de Santos, sino de todos los colombianos
Una de las cosas que más han criticado los opositores al acuerdo es la forma en la que el presidente ha llevado las negociaciones. Pese a que es conocido por su corrección y mesura, hubo una frase que alentó a sus críticos, que la han usado como arma arrojadiza en las últimas semanas.

                  ________________________

                                     ESPAÑA:

Elorza lamenta el "suicidio" del PSOE y cree que Sánchez puede ganar las primarias



Europa Press  |  Por Redacción ElHuffPost
03 Octubre 2016

El diputado del PSOE y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha lamentado el "suicidio colectivo absurdo" que, a su juicio, ha sufrido el PSOE, y ha reiterado que el ya ex secretario general Pedro Sánchez "no va a ser responsable de lo que pase en los próximos meses" en el seno de la formación, por lo que podrá volver "para ganar" las próximas primarias.


                    El alcalde en funciones de San Sebastián, el socialista Odón Elorza
Efe

 Estas declaraciones coinciden con la encuesta publicada este lunes por ABC que sitúa al PSOE en 68 escaños y aupa al PP hasta los 159 si hubiera hoy comicios.
En declaraciones a Onda Vasca, Elorza ha analizado la situación generada en el seno del PSOE tras el comité federal del pasado sábado.

Tras reconocer que este es un día "particularmente triste" tras una "semana negra" para el PSOE con "errores continuados y órdagos" que han dado como resultado una especie de suicidio colectivo absurdo y gratuito", Elorza ha defendido que se ha perdido la oportunidad de haber intentado, "con tenacidad e ilusión", construir una alternativa de gobierno a Mariano Rajoy.
A su juicio, era "perfectamente posible" esa alternativa con el común denominador de fuerzas políticas como "Podemos, Ciudadanos, PNV...", alcanzando un acuerdo programático "de mínimos, con 30-40 puntos", y sacar al PP del Gobierno para empezar "una etapa de transición de 2-3 años".
"Con un gobierno que podía ser a la portuguesa o valenciana, no tenía que ser un gobierno de coalición estrictamente con Podemos y mucho menos con Ciudadanos. Un gobierno con presencia de personas independientes, de prestigio, pero eso lo hemos perdido porque no ha sido capaz la dirección, entendida en su forma más plural, unos y otros, en convocar en su momento un comité federal para abordar la discusión estratégica", ha valorado.

Elorza ha lamentado que ese debate "elemental" no se produjo cuando era "fundamental hacerlo, el 3 de septiembre, al día siguiente de la fallida investidura de Rajoy".


Javier Taeño3 de octubre de 2016

La respuesta del pueblo colombiano ha sido NO. Por un estrecho margen, la sociedad rechazó el acuerdo entre el Gobierno de Santos y las FARC para acabar con un conflicto que se ha extendido más de cinco décadas y que ha dejado miles de muertos y desaparecidos. Cuatro años de arduas negociaciones entre ambos  que han sufrido un frenazo importante precisamente en el momento más inesperado.
Tanto las encuestas como la ostentosa campaña del Ejecutivo hacían pensar que el Sí se impondría sin problemas, algo que finalmente no ha ocurrido. Toca pensar  en los errores cometidos y buscar nuevos escenarios. Estas son algunas de las razones que han precipitado la negativa de los colombianos.
1. Muchas dudas sobre el contenido del acuerdo entre el Gobierno y las FARC
Ha sido uno de los principales caballos de batalla entre Santos y los que se oponían al pacto y probablemente el Gobierno, a tenor de los resultados, no ha sido capaz de explicar todas sus ventajas. Entre los aspectos más controvertidos hay dos principales: la supuesta  impunidad de la guerrilla y el nuevo espacio político que van a ocupar, ambos recogidos en el documento de 297 páginas.
Respecto al primero, los guerrilleros no están sujetos a amnistía, indulto o beneficio procesal por delitos de lesa humanidad. Se establece que se creará un Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición que investigará las faltas graves “con mecanismos extrajudiciales complementarios”. Pero para los opositores este mecanismo no es suficiente y no tienen fe en él. Defienden que permite a las FARC escapar del peso de la justicia e integrarse fácilmente en la sociedad sin pagar por sus crímenes.
En lo que se refiere a su entrada en política, el pacto garantiza que las FARC tendrán cinco escaños en el Senado y cinco en la Cámara de Representantes en los dos siguientes periodos legislativos. Su abandono de las armas propiciará que puedan ser elegidos por los colombianos como una opción política más, lo que es visto con recelo por algunos sectores sociales.



2. La baja participación
Pese a que el país no suele votar masivamente, en esta ocasión se trataba de algo determinante para el futuro, por lo que esa caída de más de 10 puntos es muy inesperada y ayuda a que los resultados estuvieran más apretados. También otro factor a tener en cuenta fueron las intensas lluvias que cayeron como consecuencia del huracán Matthew y que dificultaron la votación para muchos electores.
Foto 2

Santos votando en el plebiscito (Reuters).

3. Las regiones que sufrieron la violencia han apoyado el acuerdo, pero las grandes ciudades no
Este ha sido un factor clave. El radio de acción de la guerrilla ha estado fundamentalmente en entornos rurales alejados de las grandes ciudades del país, a las que llegaban los ecos de sus acciones criminales. Lo sorprendente es que a la hora de votar, las regiones más afectadas por el conflicto, es decir las víctimas, apoyaron el fin de la violencia, mientras que los grandes núcleos poblacionales eligieron el no, tal y como revela Semana que da los datos de estas localidades.
La conclusión es que los lugares que más han sufrido a las FARC quieren una nueva época de paz, mientras que las grandes ciudades se muestran más inflexibles con la guerrilla.

 
4. No era un triunfo personal de Santos, sino de todos los colombianos
Una de las cosas que más han criticado los opositores al acuerdo es la forma en la que el presidente ha llevado las negociaciones. Pese a que es conocido por su corrección y mesura, hubo una frase que alentó a sus críticos, que la han usado como arma arrojadiza en las últimas semanas.

               ________________________

                  Elorza lamenta el "suicidio"
                 del PSOE y cree que Sánchez
                     puede ganar las primarias



Europa Press  |  Por Redacción ElHuffPost
03 Octubre 2016

El diputado del PSOE y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha lamentado el "suicidio colectivo absurdo" que, a su juicio, ha sufrido el PSOE, y ha reiterado que el ya ex secretario general Pedro Sánchez "no va a ser responsable de lo que pase en los próximos meses" en el seno de la formación, por lo que podrá volver "para ganar" las próximas primarias.


                    El alcalde en funciones de San Sebastián, el socialista Odón Elorza
Efe

 Estas declaraciones coinciden con la encuesta publicada este lunes por ABC que sitúa al PSOE en 68 escaños y aupa al PP hasta los 159 si hubiera hoy comicios.
En declaraciones a Onda Vasca, Elorza ha analizado la situación generada en el seno del PSOE tras el comité federal del pasado sábado.
Tras reconocer que este es un día "particularmente triste" tras una "semana negra" para el PSOE con "errores continuados y órdagos" que han dado como resultado una especie de suicidio colectivo absurdo y gratuito", Elorza ha defendido que se ha perdido la oportunidad de haber intentado, "con tenacidad e ilusión", construir una alternativa de gobierno a Mariano Rajoy.
A su juicio, era "perfectamente posible" esa alternativa con el común denominador de fuerzas políticas como "Podemos, Ciudadanos, PNV...", alcanzando un acuerdo programático "de mínimos, con 30-40 puntos", y sacar al PP del Gobierno para empezar "una etapa de transición de 2-3 años".
"Con un gobierno que podía ser a la portuguesa o valenciana, no tenía que ser un gobierno de coalición estrictamente con Podemos y mucho menos con Ciudadanos. Un gobierno con presencia de personas independientes, de prestigio, pero eso lo hemos perdido porque no ha sido capaz la dirección, entendida en su forma más plural, unos y otros, en convocar en su momento un comité federal para abordar la discusión estratégica", ha valorado.
Elorza ha lamentado que ese debate "elemental" no se produjo cuando era "fundamental hacerlo, el 3 de septiembre, al día siguiente de la fallida investidura de Rajoy".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario