jueves, 1 de diciembre de 2016

Bienvenido mes de diciembre

                                    BIENVENIDO MES DE
                                   DICIEMBRE DEL 2016




Diciembre es el duodécimo y último mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva de haber sido el décimo mes del calendario romano. 

                              25 de diciembre: Nacimiento de Cristo. Navidad.


La Navidad es la fiesta cristiana que conmemora el nacimiento de Jesucristo y se celebra el 25 de diciembre.

La navidad es la fiesta cristiana más importante junto con la pascua de resurrección. En esta fecha se recuerda el nacimiento de Jesucristo.

De las iglesias cristianas, la católica y la protestante celebran la navidad el 25 de diciembre.

En los idiomas latinos, la palabra "navidad" proviene de "natividad o nacimiento", en cambio, los pueblos anglosajones utilizan el término “christmas”, que significa "misa de Cristo".  A su vez, en algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina "Weihnacht", que significa "noche de bendición".


Durante muchos siglos la navidad fue una fiesta de carácter esencialmente religioso. Con el tiempo, esta fecha ha adquirido un carácter comercial, en el que la mayoría de las familias se reúnen en torno a un árbol, junto al cual se encuentran los regalos. La costumbre de los regalos tiene su origen en la reflexión sobre el hecho de que en la navidad cristiana, es Dios Padre quien le hace a los hombres el regalo más grande enviándoles a su Hijo.
_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario