domingo, 1 de enero de 2017

Maravillosos Arco Iris y Crepúsculos-FELIZ AÑO NUEVO 2017


         Maravillosos Arco Iris y Crepúsculos 
                       en Miami, Florida.

                   “Feliz Año Nuevo 2017".
 






Escribe: Gerardo Rehuel Sánchez
Para: www.perumagiayencanto.com
Las fotos pertenecen a: Gerardo Rehuel Sánchez

Miami, Florida
01 de enero de 2017
Algunas explicaciones pertenecen a: Wikipedia. La enciclopedia Libre.

Bueno, debo sentirme afortunado, ya que en menos de una semana el cielo de Miami, Florida se pintó de hermosos y románticos colores. No debería de sentirme sorprendido, ya que Miami es un precioso lugar donde se dan vidas,  espectaculares fenómenos de la naturaleza, y lo  que  si me sorprende es que estos hechos ocurrieran cuando yo estaba  casualmente en esos lugares y con mi celular a mano para poder tomar estas fotos, las cuales son mías, inéditas.

El arco iris es una señal de la misericordia de Dios y nos recuerda que él no destruirá la tierra por segunda vez, inundándola. Mi arco he puesto
en las nubes, el cual será por señal del convenio entre yo y la tiera. y acontecera que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejara ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré de mi convenio que hay entre yo y vosotros y todo ser viviente de toda carne,; y no habrá mas agua de dilubio para destruir toda carne. Genesis 13: 12-15 Reyna Valera 2009).

Un ar
co iris ocurre cuando las gotas de lluvia y los rayos del sol se atraviesan. La luz del sol está compuesta de todos los colores, los cuales mezclados producen iluminación. Cuando la luz del sol penetra las gotas de agua, se refleja en las superficies interiores. Mientras pasa a través de las gotas, la luz se separa en sus colores que la componen, lo que produce un efecto muy similar al de un prisma. Y por un instante, cada gota de lluvia destella sus colores al observador, antes que otra gota de lluvia tome su lugar. Un arco iris se puede observar en la dirección opuesta del sol. La luz del arco iris es reflejada al ojo, a un ángulo de 42 grados en relación con el rayo de sol. La forma de arco, es parte del cono de luz que es cortado por el horizonte. Si usted viaja hacia el extremo de un arco iris, éste se moverá adelante de usted, manteniendo su forma. Por lo tanto, no hay realmente un final en un arco iris, ni tampoco una olla llena de oro esperándole allí. Debido a que el ángulo de inclinación de 45 grados es medido desde el ojo de cada observador, no hay dos personas que vean exactamente el mismo arco iris. Cada persona se encuentra en el centro de su propio cono de luz. Desde el punto panorámico del alto de una montaña o de un avión, se puede observar en ciertas ocasiones, un circulo completo del arco iris.



                               Arco Iris doble
                                      Foto: Gerardo Rehuel Sánchez
                                (Tomada el 24 de diciembre de 2016
                                       en la 115 St. Biscayne Blvd.)







Crepúsculo del atardecer
Foto: Gerardo Rehuel Sánchez



                        Fotografía de un Arco Iris doble, tomada en:
                       B
iscayne Blvd. y la 115 Ave. en Miami, Florida

No existe un único arco iris, en ocasiones podemos ver dos, uno por encima del otro y con los colores cambiados de orden; otras veces se observa una repetición de las franjas de colores bajo el arco más brillante y puede incluso llegar a verse uno circular, muy raro, alrededor del Sol. Todo un regalo que la naturaleza nos ofrece con sólo dos elementos: luz solar y gotas de agua.
La luz del Sol es blanca, pero el blanco no es un color propiamente dicho sino un conjunto de colores. Bajo ciertas condiciones, esos colores se separan y aparece el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul, el añil y el violeta. Para que se separen los colores, el rayo de luz debe pasar de un medio a otro, del aire al vidrio por ejemplo, así fue como los separó Newton, o del aire al agua, como sucede cuando se forma el arco iris.


 
Para que se forme el arco iris principal, o sea el más brillante y fácil de observar, debe dar la luz del Sol y debe estar lloviendo. Desde nuestro punto de vista, tendremos el Sol a la espalda y veremos el arco iris sobre una cortina de agua de lluvia frente a nosotros. Es el trabajo de millones de gotitas diminutas el que nos ofrece tan maravilloso espectáculo.
Veamos lo que sucede en una gota y luego sólo tendremos que ampliar lo observado a millones de ellas. Empecemos por el arco iris principal o "primario".


                                                CREPUSCULO:



 Se llama crepúsculo a cierto intervalo antes de la salida o después de la puesta del Sol, durante el cual el cielo se presenta iluminado. El crepúsculo se produce porque la luz del Sol ilumina las capas altas de la atmósfera. La luz se difunde en todas direcciones por las moléculas del aire, llega al observador e ilumina todo su entorno.

•    Crepúsculo matutino: ocurre antes de la salida del Sol y se llama también amanecer, aurora, alba, dilúculo, orto o lubricán.1
•    Crepúsculo vespertino: ocurre tras la puesta del Sol, también llamada atardecer u ocaso.

Doy muchas grtacia a Dios por haberme ayudado, me siento muy feliz y se que este año 2017 me irá mucho mejor, puedo Servir a mi Dios y a la Sociedad.


Atte. su amigo: Gerardo Rehuel Sánchez.

               __________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario