sábado, 1 de abril de 2017

Nos reencontramos en Miami despues de 50 años



 Nos reencontramos en Miami
despues de 50 años de no vernos

Genaro y Lily Albines
me visitaron en Miami


Escribe: Gerardo Rehuel Sánchez

Miami, Florida. EE.UU.
31 de marzo del 2017
www.perumagiayencanto.com

Ayer, después de casi 50, años nos reencontramos; Genaro, su esposa Lily, su hermano Miguel Albines y yo, mis amigos como familia, (somos amigos desde la niñez), vivíamos en el distrito de Carmen de la Legua-Reynoso, Callao, Ellos vinieron de paseo a Miami y me visitaron, fue una experiencia maravillosa, reencontrarnos y darnos ese abrazo calientito de familia, ese abrazo de amor filial que muchas veces a todos nos hace falta, uno se siente calientito, sin palabras y las lágrimas brotan por los ojos y recorren su camino a través de las mejillas y caen al pecho para luego impregnarse en el corazón, ese saludo no se olvida nunca, queda en la mente, en el corazón, en todo tu cuerpo y en toda tu alma, abrazo que solo duró un momentito, pero fueron momentos en que la mente vuela al pasado y  recuerdan momentos, travesías, mataperradas, deportes, Club de la Cruz Roja Peruana, fiestas, jaranas, enamoramientos, viajes, artes, sufrimientos, religión, familia, amigos, en fin, mil cosas, cosas que luego al recorrer el día y sobretodo en la hora del almuerzo, recordamos y comentamos con toda las carcajadas de lo que ahora solo son un recuerdo, como la vez  que les cocine “seco de gato” y luego tuve que correr como dos cuadras, para que no me alcancen, lo que pasa es que cuando se dieron cuenta de lo que habían comido, comenzaron a gritar, a querer vomitar y me querían linchar, como ven, siempre fui el cocinero del grupo, pero eso no me salvo para que me quieran matar, menos mal que en esa época yo era muy joven y con fuertes piernas para correr, eso hizo que no me alcanzaran, llegué a mi casa y  cerré las puertas con llave y les dije a mi mamá y hermanos que no le abran la puerta a nadie.


 Esposos Genaro y Lily Albines con su hermano Miguel Albines

Aparentemente no sucedió nada, pero al día siguiente, tempranito, ya todo el barrio se había enterado que yo cocine gato y que les di de comer a varios vecinos, solo recuerdo que por varios días, muchos vecinos no me hablaban y se pelearon conmigo. Después de varios días los vecinos recordaban este hecho con risas y carcajadas.
Bueno, ¿para qué contarles más de nuestras travesuras del recuerdo?, no los quiero cansar, pero, doy gracias a Dios por este reencuentro; Genaro y Lily viven ahora en Nueva York, están retirados y tienen  una familia hermosa.  Miguel se mudó a La Florida y es todo un Maestro en la Universidad y a la vez es un buen misionero, es Pastor de una Iglesia Evangélica.


 Estos amigos se mostraron algo nervioso con el almuerzo que les habia preparado, pero les dije: "No se preocupen, esta vez tenemos Tallarines verdes (en salsa pesto), Chanfainita con mote, unos ricos tamales limeños y por supuesto, la princesa de la cocina peruana, La Chicha morada"

Chanfainita de bofe con mote pelado

                           Tallarines verdes (en salsa pesto)


Tamales limeños (Perú)
 preparado en Miami

Estos amigos se mostraron algo nervioso con el almuerzo que les habia preparado, pero les dije: "No se preocupen, esta vez tenemos Tallarines verdes (en salsa pesto), Chanfainita con mote, unos ricos tamales limeños y por supuesto, la princesa de la cocina peruana, La Chicha morada"



La moraleja de esta historia es: Este es el resultado de una juventud, aunque humilde pero estudiosa, no alcohol, no drogas, no cigarros, deportistas, buscadores de Dios, de hogares sólidos, soñadores y luchadores por alcanzar sus sueños.


_______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario